Consultoria para la innovacion en Recursos Humanos

Si quieres otros resultados haz las cosas de forma distinta

Trabajamos para buscar mejores formas de gestionar, desarrollar, valorar y reconocer a las personas.

Exploramos nuevas ideas, te ofrecemos nuestra metodología y experiencia para probarlas e implementarlas.

Cambio y transformacion cultural

Le ayudamos a crear una cultura centrada en el empleado y en el cliente, diseñamos su MAPA DE VIAJE PARA LA TRANSFORMACION identificando a los Influencers dentro de su organización, el escenario actual y el futuro, los retos para llegar, así como los valores y comportamientos, entrenamiento/formación y comunicación necesarios. Porque las organizaciones no cambian, la gente sí. Para mover a la gente al cambio debemos empezar por ganar sus corazones y mentes. Nuestro enfoque centrado en las personas y nuestro Mapa de Viaje de la Transformación reducirá la resistencia, acelerará la adopción y garantizará la sostenibilidad.

Insights empleados

Medimos y evaluamos la experiencia actual de sus empleados para diagnosticar lo que les frena y ofrecer recomendaciones específicas para mejorar su rendimiento. Revelamos lo invisible con una investigación empática, incluyendo Focus groups, talleres, entrevistas y observación. Descubrimos ideas y sentimientos ocultos, perfiles de talento individual y relacionales que le permitan conocer la experiencia actual de sus empleados y clientes, e identificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo.

desarrollo y aprendizaje

Para conseguir un aprendizaje profundo que conduzca a un cambio se requiere más que un curso o evento puntual,  por eso utilizamos una combinación de experiencias inmersivas, juegos de Visual y Design Thinking, juegos creativos de crecimiento y técnicas de innovación, que permitan diversión y entrenamiento práctico  para ayudar a sus empleados a que no solo entiendan lo que deben hacer, sino cómo y por qué.

contribucion social

Trabajamos en proyectos que contribuyan a mejorar la empleabilidad de las personas, y ayudamos a desarrollar empresas más inclusivas, que favorezcan la convivencia de diferentes generaciones, culturas, e ideologías velando por el respeto, la inclusión y no discriminación. Porque estamos comprometidos en mejorar la experiencia de vida y trabajo para empresas y sus personas.

experiencia candidato
reclutamiento y seleccion

Usamos herramientas del marketing y metodología de Design Thinking para diseñar programas de Experiencia del Candidato creativos e innovadores, para ayudarle a atraer los candidatos idóneos. Nuestro enfoque permite a recursos humanos pensar más como marketing para el diseño de experiencia de empleados y candidatos, al atraer nuevos clientes (candidatos) al tiempo que retiene a sus mejores clientes (empleados de alto rendimiento). Definimos con usted su "Candidate Persona", y co-diseñamos  el Candidate Journey de su compañia para convertir candidatos en embajadores de su marca.

desempeño y potencial

Nuestro enfoque creativo centrado en el ser humano es fundamental para lo que hacemos y cómo lo hacemos. Probamos nuevos enfoques y metodologías para ayudarle a redefinir los tradicionales métodos de evaluación. Le ayudamos a generar mejores oportunidades y conversaciones para el desarrollo del talento, su valoración y reconocimiento.


equipos y estructuras organizativas

Usamos metodologías Agile, Design Thinking, SCP, Apreciative Inquiry) para revelar el funcionamiento de las organizaciones bajo la superficie y comprender cómo funcionan e influyen las relaciones y conexiones entre las personas. Podremos así identificar a los gentes del cambio, flujos conocimiento corporativo, dinámicas de relaciones entre equipos, y las conexiones relevantes entre equipos y departamentos.

RRHH interim

Colaboramos con empresas que necesitan de forma temporal un especialista en RRHH para gestionar un proyecto concreto, introducir cambio e innovaciones, gestionar circunstancias extraordinarias, o implantar programas o estrategias durante tiempo limitado. Una solución distinta y flexible sin aumentar sus costes de estructura.

Experiencia de Empleado

La Experiencia de Empleado (EX) es uno de los impulsores más importantes  de la experiencia del cliente (CX),  y del éxito de las organizaciones puesto que los empleados altamente comprometidos impactan diferencialmente  con su trabajo en la cuenta de resultados. 
La Experiencia de Empleado va más allá de acciones concretas para mejorar el clima laboral como gimnasio o cafe gratis.  Los atributos de experiencia de los empleados que realmente impulsan el compromiso son mucho más personales y emocionales, como liderazgo inspirador, comunicación efectiva, recursos competentes y confianza en una organización.
Como lo hacemos: ESTRATEGIA y ACTIVACION

Investigacion

LA FASE DE CONOCER
Comenzamos cada proyecto con una evaluación exhaustiva y una inmersión profunda para conocer la situación actual, la experiencia actual de sus empleados y sus necesidades comerciales.

  • Entrevistas y conversaciones
  • Focus groups
  • Diagnostico de Madurez
  • Data Analisis

Mapa Viaje de la Estrategia

LA FASE DE PLANIFICAR
Con las prioridades respaldadas por la investigación, trabajamos juntos para planificar el Mapa de viaje para la estrategia que le guié para llegar a donde desea.

SHV Mapa Viaje de la Estrategia

Diseño y creatividad

LA FASE DIVERTIDA
Aquí es donde sucede la magia. Ideamos, diseñamos, co-creamos soluciones autenticas y personalizadas para su empresa y visión.

Nuestro enfoque centrado en las personas y la metodologia de Design Thinking nos permite resolver de forma creativa problemas tradicionales. 

Utilizamos un enfoque innovador basado en el Design Thinking que permite cambiar cómo  recursos humanos ofrece valor, organiza el trabajo y encuentra soluciones. 

Activación

Ponemos  en práctica la estrategia definida en el Mapa de Viaje con herramientas para ejecutar y acelerar los resultados, incluyendo  comunicaciones internas , formación y desarrollo, patrocinios, alineación de las partes interesadas, gestión de las resistencias, y alineacion de las  recompensas y reconocimiento.

Para la sostenibilidad de las soluciones implantadas impulsamos la medición y mejora continuas,  desarrollando capacidades internas a largo plazo.