PROGRAMAS EXPERIENCIA de EMPLEADO

Conozca las etapas que atraviesa cada empleado a lo largo de su relación con la compañia, para diseñar momentos que mejoren la satisfacción, compromiso y rendimiento de sus empleados.

La EXPERIENCIA DE EMPLEADO es la evolución de la tradicional función de HR .

El área de RRHH se enfrenta por naturaleza a problemas complejos, porque en su mayoría afectan a las personas. Muchos de esos problemas son los mismos desde hace décadas, es el ejemplo de una de las grandes prioridades  para los profesionales de recursos humanos: cómo aumentar el compromiso de los empleados. 

La Experiencia de Empleado EX busca estimular el compromiso de los empleados,  para ello es fundamental empatizar con cada grupo de empleados, conocer cómo valoran su trabajo según los sentimientos y emociones favorables o desfavorables que experimentan en el dia a dia.

La Experiencia de Empleado permite ayudar a construir la organización innovadora del futuro a través de una mentalidad que pone a los empleados en la primera línea del cambio organizacional para reinventar el trabajo.

experiencia de empleado

Haga que cada momento cause un efecto favorable para incrementar el compromiso y rendimiento de sus empleados

 

PROGRAMAS EXPERIENCIA DE EMPLEADO

La Experiencia de Empleado va más allá de una política de HR para mejorar el clima laboral o el compromiso de los empleados.

Es una apuesta por una mayor personalización acorde a las expectativas y motivaciones reales de cada grupo de empleados. 

Conozca cualquier son los Momentos de Verdad que marcan la relación con sus empleados, para entender cuales son los de mayor impacto, para conocer qué sienten nuestros empleados en la relación con la empresa y cómo esas experiencias afectan a su motivación y rendimiento

Problemas que le ayudamos a resolver:

“Invertimos muchos recursos y tiempo en acciones de motivación, pero no obtenemos los resultados pretendidos”

“Existe una gran diferencia en la productividad de nuestros empleados más comprometidos y los menos comprometidos”

“Nuestros empleados sienten que no les escuchamos”

Le ayudamos a diseñar su  Propuesta de Valor  y el Mapa de Viaje del Empleado (Employee Journey Map) para  resolver  problemas en todo el ciclo de vida de los empleados: Atracción y Reclutamiento, Acogida y Contratación, Desarrollo y Formación, Recolocación, Retención de conocimiento.

Diseñamos su CICLO DE VIDA DEL EMPLEADO y MAPA DE VIAJE DEL EMPLEADO, para crear experiencias con impacto en la mejora del compromiso

COMO LO HACEMOS

Porque “cada persona es un mundo” debemos ser capaces de elegir el enfoque y el canal correctos para llegar a cada empleado y causar el efecto pretendido.

definimos su employee persona

Para proporcionar experiencias motivantes primero debemos empatizar con cada grupo de empleados que comparten necesidades, motivaciones y expectativas. 

Definimos su Employee Persona, para conocer los grupos de empleados  con comportamientos comunes en función de sus roles, características  (sexo, edad, salario, ubicación, educación y familia), sus metas y desafíos, sus valores y miedos, etc… Podremos así comprender a su plantilla, para facilitar el rediseño y diseñar experiencias dirigidas especialmente a cada grupo de empleados.

Las personas se comportan de diferentes maneras, dan distintas respuestas a una misma situación. Por eso de nada sirve proporcionar experiencias comunes a todos los empleados esperando que les motiven por igual. El resultado será distinto dependiendo de su momento vital, de sus experiencias previas dentro de la empresa, etc..

diseñamos su experiencia de empleado

Diseñamos su Mapa de Viaje  del Empleado   que nos permitirá conocer los momentos críticos de relación con la compañia: selección, incorporación, evaluación del desempeño, promoción, para dar una respuesta adecuada que permita ofrecer momentos positivos que dejen huellas memorables.

Nos permitirá detectar las brechas entre lo que el empleado vive y lo que querría experimentar. Conocer la Voz del Empleado, nos ayuda a comprender si en su dia a dia viven lo que la empresa pretendepretende.

Comparar el Mapa de Viaje del Empleado real con el deseado, nos permitirá evaluar la eficacia  de las acciones realizadas y cómo influyen  en la mejora del bienestar.  Así encontraremos  los obstáculos que impiden que los empleados obtengan la mejor experiencia de trabajo,  para diseñar soluciones específicas.

Diseñamos su Mapa de Experiencia de Empleado

Utilizamos herramientas de Design thinking, focus group y workshops para ayudarle a resolver problemas en todo el ciclo de vida de los empleados: Atracción y Reclutamiento, Acogida y Contratación, Desarrollo y Formación, Recolocación, retención del conocimiento...

guiamos su tranformación cultural

Le ayudamos a identificar el gap entre lo que se hace, y lo que se deberia hacer, para simplificar procesos y evaluar posibles cambios  (hacer mejor/diferente), suprimir (dejar de hacer), así como proponer nuevas acciones (empezar a hacer).

El objetivo será promover o eliminar iniciativas, centradas en lo realmente relevante para las personas y su rendimiento.  La Experiencia de Empleado se convierte en una herramienta para el cambio cultural y la transformación de su negocio.

En el proceso aseguramos el alineamiento de los empleados con la transformación que la  empresa está atravesando, ayudando a comunicar el cambio para que  todos sepan el “qué”, el “por qué”, el “cuándo” y el “cómo”. De esta manera sus empleados participarán de los cambios sin frustarlos.

Extracto Mapa Transformación para centro asistencial, 2017