Curso Camara de Comercio como responder mejor a nuestros empleados y clientes con Design Thinking

COMO RESPONDER MEJOR A NUESTROS EMPLEADOS Y CLIENTES CON DESIGN THINKING

Aprenderás a aplicar el pensamiento de diseño promoviendo la empatía y el trabajo en equipo

CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO

camara de comercio de oviedo 10 Y 11 JUNIO 2020

El proximo 10 de junio impartimos para la Camara de Comercio de Oviedo el curso Mejora tus políticas de Gestion del Talento usando herramientas de Design Thinking. 

Es una formacion válida para:

  • Mejorar el  funcionamiento de tus equipos de trabajo
  • Resolver creativamente los problemas con tus empleados y clientes
  • Mejorar el vínculo emocional con tus empleados y clientes

El curso está diseñado para conocer la metodología utilizada en Design Thinking y cómo aplicarla para resolver problemas que afecten a las personas en el entorno empresarial. 

La clave para RESPONDER MEJOR A NUESTROS EMPLEADOS Y CLIENTES  es tener una mentalidad propia del Diseño Centrado en el Usuario, que trata de dar ayudar a diseñar tecnologia  fácil de usar  e intuitiva para optimizar su uso. Es el concepto de «usabilidad»  que mide la facilidad con que las personas completan ciertas tareas e identifica dónde se pueden mejorar los diseños.

Nadie duda, porque todos somos clientes, que este es un concepto de gran importancia para responder mejor a nuestros clientes. Conocer cómo de fácil  es para ellos usar nuestros productos, cómo de  satisfactorio  es el servicio que les proporcionamos, está claro que es,  sino una garantía para el éxito, al menos un paso necesario para llegar a conseguirlo. 

¿Pero por qué esta mentalidad es importante para recursos humanos ?

Porque la  usabilidad es un importante impulsor del compromiso  de los empleados. Cuanto más fácil sea la tecnología, más se utilizará y los empleados perderán menos tiempo, lo que dará como resultado un ROI mucho mayor para las organizaciones en términos de niveles de rendimiento e inversión. 

De modo que al comprender cómo los empleados utilizan diferentes soluciones,  cómo de fácil es para ellos hacer su trabajo, o  cual es el grado en que satisfacemos sus necesidades y drivers, estaremos mejor preparados para diseñar acciones y políticas para mejorar la motivacion y engagement ds que realmente funcionen. 

Cualquier lider que gestione equipos  debe preocuparse de que sus empleados estén contentos y comprometidos porque el compromiso conduce a una mayor lealtad, calidad, retención y rendimiento general del negocio.

Diseñar experiencias que ayuden a simplificar la vida laboral de las personas ayudará a renovar y aumentar los niveles de compromiso en el trabajo.

Aprenderás a aplicar el pensamiento de diseño promoviendo la empatía y el trabajo en equipo

Aprenderás a aplicar el pensamiento de diseño promoviendo la empatía y el trabajo en equipo