Innovación educativa Universidad Oviedo

Herramientas de Coaching y Mentoring para la Innovacion Educativa

inie universidad de oviedo
18 y 19 junio 2019

HERRAMIENTAS DE COACHING Y MENTORING PARA LA INNOVACIÓN EN EL AULA

Por que

En un entorno cambiante y cada vez más global, el profesorado se convierte en un modelo-impulsor del aprendizaje avanzado, innovador y experiencial; actuando como parte de la estrategia de cambio, de la transformación en su alumnado. ¿Cómo desarrollar, potenciar las habilidades para mejorar el desempeño de las personas? Usando herramientas de coaching y mentoring que nos permiten pensar de manera diferente, mejorar la comunicación, incorporar las emociones y motivaciones en el aprendizaje, anticiparnos y diseñar posibles alternativas al modelo actual e identificando cómo generar los cambios deseados. En definitiva, permite orientar a la persona hacia el éxito, facilitando el autoconocimiento, desarrollo personal y la consecución de sus objetivos, metas o retos.

METODOLOGIA

Las sesiones se han desarrollado con una orientación metodológica activa: learning by doing (aprender haciendo), con una formación dinámica y vivencial. Hemos utilizado diversas técnicas de creatividad y pensamiento divergente, apoyadas en ejercicios de Visual Thinking, metodología Agile y Lean, juegos de crecimiento personal y materiales audiovisuales, tanto a nivel individual como grupal, acompañadas de análisis de casos.

dOCENTES

Sheila Villaverde García Covadonga Rodríguez Fernández Tamara Fernández García