
El pasado viernes en el cierre de I Programa Multicompañia de Desarrollo del Talento. de la Fundación Transforma España, organizado por PFS Grupo y Fade , tuve de nuevo la oportunidad de hablar sobre los Programas de Experiencia de Empleado, y de la importancia de dar a nuestros empleados aquello que realmente necesitan y valoran, de empatizar y escucharles para saber qué les motiva realmente. Tambien el viernes se dio a conocer que los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, serán los encargados de la elaboración del menú para la cena de los Oscar .
En un claro ejemplo de lo que significa orientarse al empleado y empatizar con sus necesidades, como base para el diseño de la experiencia de Empleado, hace unos meses los hermanos Roca se plantearon qué podían hacer para mejorar la experiencia de trabajo de sus empleados, dado que varios miembros de su plantilla estaban esperando la llegada de un hijo.
Su primera opción, y quizás la solución más obvia, fue plantearse montar una guarderia en sus instalaciones. Sin embargo, escucharon a las personas que trabajan con ellos, profundizaron en sus necesidades reales y desecharon la idea porque «lo que necesitaban esos trabajadores era tiempo, así que apostamos por crear dos turnos de trabajo».
A pesar de haber incrementado considerablemente sus gastos con esta medida, en palabras de Joan Roca merece la pena porque “queremos que sean felices cocinando”.
100% filosofia de Experiencia del Empleado.
